Tipos de escritos administrativos
Tipos de escritos administrativos: carta, memorándum, informe
Carta
Una carta es un medio de comunicación escrito por un persona (emisor - remitente) y enviada a otra persona que está lejos (receptor - destinatario). La carta nos sirve para comunicar nuestras ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos, informar, etc., a otra persona.
Una carta informal es normalmente dirigida a personas cercanas como familiares y amigos. Generalmente se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
Las cinco partes de una carta formal son: Partes de una carta informal:
- Lugar y Fecha Lugar y fecha
- Destinatario-remitente Saludo
- Asunto Cuerpo
- Saludo Despedida
- Cuerpo Firma
- Despedida Posdata
- Firma
Memorándum
Un memorándum es un escrito que tiene la función de recordarle algo a otra persona. La mejor forma de saber para qué sirve un memorándum, es conociendo las aplicaciones que tiene. Para esto debemos tener claro que un memorándum es para dar un recordatorio sobre una actividad o tema concreto, concerniente a la persona o institución a la cual esté dirigido. Este documento también es conocido como memo aunque puede tener diferentes aplicaciones según sea utilizado.
Partes de un informe
Existen muchos tipos de memorandums como:
- memorándums de pedidos
- memorandos de felicitaciones
- memorandos de asensos
- memorandos de cambio de turno laboral
- memorandos judiciales
- memorándums de peticiones
- memorándum de recordatorios de reuniones etc.
Informe
Un informe es un escrito que tiene como fin comunicar y dar cuenta de una situación desde diferentes perspectivas, es decir, de algo sobre lo que se está realizando una investigación exhaustiva. este, divulga información, no persuade de nada, pero puede recomendar o guiar.
- Fecha
- Titulo
- Cuerpo
- Firma
Caracteristicas de un informe
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