Discurso
- Discurso informativo:
Este se caracteriza
principalmente porque el emisor trata de:
1. Hablar
en tercera persona.
2. Uso
de un vocabulario técnico.
3. Comunica
solamente datos concretos y precisos.
4. Hace uso de un lenguaje recto.
- Discurso persuasivo:
Como su nombre lo dice,
la finalidad de este tipo de discurso es el de persuadir, conmover y convencer
a los oyentes por medio de la palabra sobre algún tema.
Se caracteriza principalmente
porque el emisor trata de:
1. Identificar
la idea principal.
2. Evita
ideas personales.
3. Menciona
por lo menos una idea contraria al tema para causar discusiones.
4. Organiza las ideas de una manera coherente, regularmente por orden de importancia
- Discurso motivacional:
Como lo dice su nombre,
este tipo de discurso va dirigido a personas sin motivación, para así animarlas
y convencerlas de que realmente son capaces de hacer todo tipo de cosas,
hacerles saber que su trabajo es importante para cumplir los objetivos propios
como los objetivos colectivos.
Los emisores de estos
discursos se pueden caracterizarse por lo siguiente:
1. Siempre
usan frases positivas.
2. Evitar
usar palabras como “nunca” o “no puedo”
3. Se refieren a los errores como oportunidades
4. Generan confianza
- Discurso de convicción:
Este tipo de discurso es similar al persuasivo, de igual modo intenta convencer al oyente sobre algún tema, teniendo razones validas para hacerla cambiar de opinión.
- Discurso de refutación:
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